Hace calor muy a menudo en Chiang Mai y cuando no se tiene la suerte de tener una piscina disponible en el hotel, no siempre es fácil encontrar un lugar donde bañarse entre dos excursiones a pesar del gran número de piscinas disponibles en la ciudad o un poco afuera.
Piscinas para todos los gustos
Cualquiera que sea el tipo de piscina que esté buscando, quedará encantado. De hecho, desde la piscina con olas hasta la piscina olímpica, todos los tipos de piscinas están disponibles. También es importante saber que en la misma ciudad, muchos edificios de apartamentos, los famosos condominios, cuentan con piscinas accesibles tanto para los residentes del edificio como para los visitantes externos. Así que es muy probable que a solo unos cientos de metros del lugar donde se aloja, haya una piscina refrescante esperándolo para que se bañe en ella, la mayoría de las veces, especialmente durante el día, estará solo para darse un chapuzón.
Para aquellos que necesitan una piscina olímpica, hay 2 piscinas esperándolos. Una dentro de la Universidad de Maejo (no dude en entrar en la universidad) que también tiene una piscina para niños (ver mapa), a 12 km del centro de la ciudad, y la otra ubicada en el complejo deportivo en Canal Road a aproximadamente 7 km del centro de la ciudad. Este complejo deportivo, el Estadio del 700º Aniversario, fue construido para los juegos asiáticos. La piscina del complejo (ver mapa) también tiene una piscina para saltos con trampolines de 1, 3, 5 y 10 metros. Las 2 piscinas están abiertas todo el día y el precio de entrada es de 50 THB. La piscina de la universidad está cubierta pero al aire libre, por lo que estará a la sombra, la del complejo está completamente al descubierto.
Para aquellos que buscan una piscina con aspecto de “vacaciones”, la piscina del residencial «Land and Houses» a unos 6 km del centro es ideal (mapa). Muy grande y con formas redondeadas así como rocas falsas alrededor, es perfecta para pasar una tarde relajándose, tomando el sol y descansando en un agua cuya temperatura es ideal. El precio de entrada es de 100 THB por persona.
También tienen la piscina del residencial Laguna con su gran tobogán (mapa), que mantendrá entretenidos a los niños y le permitirá relajarse en uno de los 3 diferentes piscinas. La entrada es de 150 THB para los adultos y 75 THB para los niños.
Para la piscina con olas mencionada anteriormente, deberá dirigirse al Tube Trek Water Park (mapa), que es un parque acuático reciente ubicado hacia San Kamphaeng. Puede encontrar su página de Facebook aquí para más detalles: https://www.facebook.com/tubetrekwaterpark/
Finalmente, para aquellos que desean algo más natural, tienen la opción del Huey Tung Tao (mapa), el lago ubicado a unos doce kilómetros del centro donde pueden pasar un momento agradable en una cabaña comiendo y bañándose, o el Chiang Mai Canyon, que nos gusta menos y no recomendamos si está con niños.
Por lo tanto, como habrá entendido, no hay nada más sencillo que encontrar un lugar para bañarse en Chiang Mai, y la elección de piscinas es extensa. Solo necesita decidir qué tipo de momento desea pasar, deportivo, relajante, en familia, y dirigirse a la piscina que mejor se adapte. Se sorprenderá al ver que prácticamente no hay nadie en el agua, y pasará un excelente momento de refrescamiento y diversión.