Febrero marca el final de la temporada fresca en Chiang Mai y coincide con el pico de la temporada turística. Es el momento ideal para visitar la provincia ya que el primer fin de semana del mes se celebra el festival de flores de Chiang Mai. La ciudad está muy animada durante los 3 días del festival, en los cuales las flores son las protagonistas. La ciudad se adorna con un número impresionante de crisantemos amarillos y blancos, orquídeas y rosas de Damasco.
Chiang Mai, conocida también como la «Rosa del Norte», es un lugar ideal para celebrar un festival de este tipo. Exposiciones de flores tienen lugar en diferentes partes de la ciudad con variedades de flores de formas y colores magníficos. La exposición principal tiene lugar en el parque público de Suan Buak Haad. Es aquí donde los carros florales también se exhiben después del desfile del primer día.
El parque, muy agradable para visitar en condiciones normales, se transforma literalmente durante el festival. Paisajistas profesionales arreglan parterres de flores impresionantes y montajes de cascadas y arreglos florales que no se pueden imaginar hasta no verlos. Un jurado visita el parque durante los 3 días para designar un ganador. Realmente no hay perdedores, ya que todo es verdaderamente magnífico.
el viernes 5 de febrero. La gente invade las calles que están en el camino del cortejo, y es una increíble mezcla de colores, sonidos y olores de flores que inunda la ciudad. Decenas de carrozas florales, todas increíblemente hermosas, participan en el desfile, y es muy probable que se le ofrezca una rosa si se encuentra al borde de su camino. También podrá admirar los trajes tradicionales de Chiang Mai y los de las tribus que participan en el desfile.
Hermosas jóvenes vestidas con deslumbrantes trajes tradicionales están sentadas en las carrozas que desfilan y muchas de ellas participan en la competición de Miss Festival de Flores de Chiang Mai una vez que el desfile ha terminado. La elección, que tiene lugar por la noche en la plaza de Taphae Gate, es imperdible. Mucho entretenimiento garantizado, con música en vivo, bares y puestos de comida que aseguran una velada y una noche inolvidables.
Para rematar, la temperatura en esta época del año es realmente perfecta, el cielo está azul y el sol brilla, todo lo cual contribuye a hacer del festival de flores de Chiang Mai un evento único en su género.